I.Q. Armando Silva Chaírez
Rector 2012-2016

Respetable Comunidad Universitaria:

Nuestra Casa de Estudios inicia una nueva etapa en su vida institucional; lo hace inmersa en momentos de gran trascendencia, sobre todo porque enfrenta por una parte la permanente exigencia de su transformación diaria, y por la otra, la inevitable urgencia de cumplir puntualmente con sus tareas académicas, de investigación y de vinculación social, pero también administrativas y financieras.

Por ello, la institución espera de todos ustedes una activa participación en la formulación de proyectos que orienten la búsqueda de respuestas a las contradicciones de la actualidad y que nos impulsen a preguntarnos qué debe hacer la Universidad para que el conocimiento ocupe un lugar central en el nuevo siglo.

Los invito a asumir el futuro como proyecto de construcción del sentido de lo universal en armonía con la sociedad, donde la ciencia, las humanidades y la tecnología se conviertan en fundamento para el desarrollo de nuestras capacidades y el cumplimiento de nuestra responsabilidad social. Participemos pues, desde nuestros espacios en la construcción de un sueño común: la mejor institución posible para todos, una Universidad siempre abierta al espíritu del tiempo.

-Armando Silva Cháirez

Rector